#ElPerúQueQueremos

Los jóvenes a la tumba y los viejos a la acción

Publicado: 2011-02-03

Ozzy Osbourne y Mick Jagger, dos estrellas del Rock que nunca podrán ser borradas. Justin Bieber y Lady Gaga, tal vez, dos estrellas de la música popular que sí podrán ser borradas. No es que quiera entrar en comparación pero es que las últimas noticias indican que hay un intento de agresión entre los seguidores de estas estrellas de la música, entre estos estilos de música tan distintos, y me siento obligado en ponerme en un frente de concertación ante tanta intolerancia.

Hace poco salió un video en el que le preguntan a Ozzy si sabía quién era Justin Bieber.

Ozzy dijo lo que todos los fanáticos del Heavy Metal querían escuchar.

Se ha armado, a causa de la llegada de tantas bandas populares que han capturado la fanaticada y cariño de muchas personas, una pelea -más que todo en la web- entre fans de ambos géneros musicales. Obviamente, los fans de bandas como los Jonas Brothers, Bieber, etc, carecen de ese odio típico en los seguidores del metal; por consiguiente suelen perder proponiendo argumentos fácilmente dignos de la burla de sus contrincantes.

Hace ya varios meses, Justin Bieber denunció mediante una misiva a algunas personas que lo agredieron en su último concierto. En esta afirmaba que eran seguidores del género metalero. Asimismo, se dio el gusto de criticar a bandas como Metallica y Megadeth. Los acusaba de poca calidad y hacer música mediocre. James Hetfield, cantante de Metallica, mandó una carta que respondía a la agresión de Justin. He aquí la susodicha carta.

Lo que yo observo en esta lucha por ver qué género o banda es mejor, es que hay una fuerte tendencia a caer en una lucha de ideologías. Asimismo, observo que los que atacan y comienzan con el círculo de intolerancia son los fanáticos del rock y del metal. No son los fans del pop que atacan, ya que ellos llevan una mente abierta pero a la vez de poco pensamiento reflexivo. Por el contrario, están los seguidores del rock que tienden a llevar a un altar a sus bandas y tienen un pensamiento consecuente y reflexivo. Todo esto debe ser por la calidad de vida en la que se encuentran los fanáticos. Estoy generalizando, ya que en esta vida no todo es exacto.

Últimamente hay un intento de concertación por parte de la industria de la música de juntar estos estilos y hacer saber a la gente que no hay necesidad de estar criticando el estilo de música que no te gusta, ya que... son gustos nada más. Para el superbowl de este año se quiere juntar a dos estrellas y dar un mensaje, que aunque no está dicho, es fácil de deducir que quieren hacer. Tolerancia amigos, tolerancia.

Justin y Ozzy: http://globopop.com/justin-bieber-ozzy-osbourne


Escrito por

EnPrima

Somos un blog que provee información íntegra y analizada de la coyuntura nacional y global. Además invita al usuario a participar de un intercambio de perspectivas. Aspiramos también a lograr la publicación de un semanario (sí, somos ambiciosos).


Publicado en

enPrima

Otro blog de aquellos