#ElPerúQueQueremos

Anonymous comienza OpAndes Libre Fase Perú

Publicado: 2011-06-25

Los ataques contra páginas peruanas, que mencionamos ya en nuestro blog, han comenzado el día de hoy.

Anonymous ha logra dejar fuera de servicio la página web oficial de la ONGEI (Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informática), a través de un ataque DDos (negación de servicio). Este tipo de ataque no roba datos de las páginas.

A la par, la página web del Portal del Estado Peruano ha dejado de funcionar, esto porque estarían alojados en un mismo servidor.

Solo hace unos días Jaime Honores, Director de la ONGEI, mencionaba que estaban preparados para un ataque de negación de servicio.

Actualización 01:50 pm

La página de la ONGEI está alojado en un servidor con IP: 200.48.11.235  Sin embargo, descubrimos que por lo menos tres páginas web del gobierno peruano están alojadas en un mismo servidor.

Esto explica que, a pesar de que Anonymous se concentra solo en atacar la página web de la ONGEI, no funcionen las páginas siguientes páginas:

www.peru.gob.pe

www.serviciosalciudadano.gob.pe

Pueden ver las páginas que comparten el mismo servidor aquí.  Seguiremos actualizando.

Actualización 2:50

Al concentrarse el ataque en www.ongei.gob.pe todas las páginas que tengan .gob están cayendo.  Unos ejemplos son la del Ministerio de Economía y Finanzas o el Gobierno Peruano. Estas son intermitentes.

De nuevo, no son hackers ni están robando información. Son ataques de negación de servicios.

Además, se ha bloqueado en Perú el acceso a la página webloic.com, de donde realizaban sus ataques. Sin embargo, esto no ha minorizado el efecto de Anonymous en las páginas.


Escrito por

EnPrima

Somos un blog que provee información íntegra y analizada de la coyuntura nacional y global. Además invita al usuario a participar de un intercambio de perspectivas. Aspiramos también a lograr la publicación de un semanario (sí, somos ambiciosos).


Publicado en

enPrima

Otro blog de aquellos