#ElPerúQueQueremos

Todos los hombres del Presidente

Publicado: 2011-07-08

Ollanta Humala ya ganó. Entonces, ya no hay mal menor; sino, un presidente (o aún futuro presidente) al cuál todos debemos vigilar, exigir y felicitar cuando sea debido. Pero como dicen, cuando te casas con alguien, te casas también con su familia.

El Patriarca

Lo más peligroso de Isaac Humala, para el gobierno de su hijo, es  su lengua. Su ideología - digámoslo claro - es racista. Sus declaraciones que aseguran que Chile es una "capitanía rebelde", o que existen razas superiores a otras, pueden ser un estorbo para Ollanta.

Y el problema no es que pueda influir en las políticas de gobierno; sino, en los medios que puedan cogerse de aquello para darle duro a Ollanta. Con el temor de la población con respecto a la libertad de expresión; con antecedentes en su primer plan de gobierno; y con las posibles declaraciones de su padre, Ollanta tendrá un arduo trabajo para demostrar una línea democrática clara respecto a la prensa.

Acá sus últimas declaraciones (es la primera parte, le hacen click y buscan la segunda)

El Golpista

Desde que fue detenido por el asalto a la comisaría en Andahuaylas - que dejó como saldo cuatro policías y dos etnocaceristas muertos - Antauro Humala no ha aparecido mucho en los medios. Sin embargo, su presencia es más simbólica que otra cosa.

Antauro será los próximos cinco años el remember de Ollanta con los casos de Madre Mía y el Andahuaylazo. Este fue un tema que lo persiguió toda la campaña y que, de seguro, lo seguirá como presidente. Estos deben ser claros, y Ollanta no se podrá dar el lujo de pisar el palito ni de desentenderse completamente del tema: hay persona que esperan respuestas.

El Opositor

Con la misma función que su padre, Ulises Humala ya ha tenido declaraciones en contra de la  imagen que Ollanta ha tratado de dar:

El ex candidato presidencial Ulises Humala, hermano de Ollanta Humala, consideró “evidente” la filiación chavista del proyecto nacionalista de Gana Perú.“La relación con Chávez se hizo muy clara en el año 2006 y eso se ha evidenciado hace poco con las declaraciones de Chávez”, comentó Ulises Humala en diálogo con RPP Noticias.

El Mercader

Alexis Humala ha resaltado estos días por sus reuniones con el gobierno ruso (que, de paso les decimos que ya no es comunista, pero si bastante corrupto). ¿Qué paso con Alexis estos días? Acá un resumen:

Taking places in the train to Moscow

Si quieren una descripción más completa, pues entren a Desde El Tercer Piso: click aquí.  Ollanta debe tener posiciones claras al respecto, si es que quiere comenzar el fortalecimiento de la democracia y castigar la corrupción.

Conclusión:

Cuando te casas con alguien, te casas con la familia. Pero es deber de Ollanta poner un alto a las declaraciones, acciones y demás que puedan causar sus familiares (acuérdense todos los problemas que trajo la familia de Toledo a su gobierno), y no solo con un comunicado de prensa en la web de tres párrafos.

"A man who doesn't spend time with his family cannot be a real man." Don Vito Corleone


Escrito por

EnPrima

Somos un blog que provee información íntegra y analizada de la coyuntura nacional y global. Además invita al usuario a participar de un intercambio de perspectivas. Aspiramos también a lograr la publicación de un semanario (sí, somos ambiciosos).


Publicado en

enPrima

Otro blog de aquellos