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¡Demoler!

Publicado: 2011-07-12

No sabíamos si ponerlo comenzando o terminando el post. Pero, mejor es ponerlo al principio, como entrando en calor. Denle play y lean nuestra crítica al mal llamado Metro de Lima: demoler, demoler, demoler.

100 años

Deja vu

Esa es la cantidad de años que durará el tren, según Alan García. Y puede que sí, pues la construcción ya tiene cerca de 25 años. Para los que no vivían aún en esa época, La República hizo un pequeño remember de la obra, que nunca se concluyó y terminó rodeada de acusaciones de sobornos.

Video censurado por la mofa

Entonces, aquí hay un primer problema: es medio de transporte pensado (en cuanto a la ruta que tiene) para Lima de los años 80's. Definitivamente, la ciudad ha cambiado, los lugares de mayor circulación no son los mismos, las exigencias son diferentes.

Metropolitano

Lo anterior va ligado a esto. El Metropolitano es una obra pensada para la Lima de Hoy; obviamente, responde a las exigencias actuales. Sin embargo, el tramo II del Metropolitano y el tramo II del Tren Eléctrico se cruzan. Más especificamente, coinciden en sus rutas en un 95% que unirían Ate con el Callao.

Entonces, ¿cuál construir? Además, de nuevo surge el problema de la falta de una autoridad única sobre el transporte de Lima; la cual debería recaer en la Municipalidad de Lima. Así evitamos este tipo de problemas.

Turbio

Un tema que se tiene que investigar es este: Odebrecht se encargó de construir el Tramo I del Tren Eléctrico, y también se encargará del segundo tramo. Sin embargo, hay algo raro: tres días después que Alan anunció el Cristo del Pacífico (regalo de Odebrecht), ésta obtuvo la buena pro para la construcción del segundo tramo.

Capricho

Definitivamente, fue un capricho. ¿Por qué?

1. Fue mal construido: Diario16 hizo varias denuncias sobre serias fallas en la construcción. Ver aquí y aquí.

2. Tendremos que empujar: Además de que solo funcionarán 3 unidades, la obra solo tiene proveedores de energía asegurados hasta diciembre de este año. Ver aquí.

3. Tráiler: Lo que hizo hoy Alan, fue una especie de tráiler. La línea I estará completamente operativa en Junio de 2013. Ver aquí.

4. Sobrecosto: Como Alan quizo que la obra comenzara antes de que se vaya del poder, el operador del tren perderá S/.86 millones; que, para recordar, salen de nuestro bolsillo. Ver aquí.

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Definitivamente, el tren eléctrico (mal llamado Metro de Lima) tiene un comercial horrible. Lo buscamos en Youtube, y no lo encontramos. Fuimos al Facebook del Metro de Lima (de nuevo, no es un metro), y nada. Lo único que conseguimos fue la presentación del comercial en el Evento Internacional de Seguridad en Los Metros:

Entonces, ¿qué hacemos con el Tren Eléctrico?


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