Mute Mode On
Pues, ya vamos unas semanas con nuevo presidente y resalta un problema que puede parecer pequeño, pero que es muy importante: no se comunica.
¿Y por qué es importante? No pedimos que salga a hablar todos los días como hacía aquel al cuál no podemos nombrar; pero si es muy recomendable que salga a aclarar algunas cosas, como: el posible indulto a su hermano, polémicos nombramientos, y los roces que está teniendo con la prensa.
La comunicación no puede ser solo por Twitter.
Además, IPYS nos recuerda:
Esta segunda semana del nuevo gobierno tiene como novedad el abandono de los portales web de la mayoría de ministerios.
(...)
A pesar que el inciso 4º del artículo 5º de la Ley de Transparencia, obliga a que los Ministros cuelguen en sus portales web sus agendas de actividades, esta obligación solo es cumplida por los portales de los Ministerios de Justicia y de la Mujer. Los demás portales web tienen en blanco las agendas de sus respectivos ministros.
(...)
Pero esto se repite en el caso de las páginas web del Congreso de la República y de la Presidencia de la República. En el caso del congreso la agenda del Presidente aparece vacía, sin ninguna actividad programada. Lo mismo ocurre en el portal del Presidente de la República, que solo tiene actualizaciones a través de la cuenta twitter del Presidente, las cuales son muy espontaneas.
Entonces, luego de tan agitada campaña ¿cómo piensa dar seguridad a la prensa, a los inversionistas, a los que confiaron en él para librarse del mal menor, y a la población en general? Transparencia es la voz, señor presidente.
Pero, en nuestro afán de investigación no-científica, les presentamos las posibles causas de este mute mode on en el presidente.
Corazón Roto
Es la primera versión que nuestro equipo de investigaciones ha podido formular. Es simple: durante la campaña presidencial, muchos medios tomaron una postura contraria al candidato Humala. Ahora que es presidente, toma la actitud de ex-enamorada: I dont want to talk about it, how you broke my heart.
Pero, señor presidente, no es la mejor actitud. Muchos medios ya se están acomodando, otros siguen con su mirada crítica y todos esperamos información clara y analizada. Si no coopera, el Perú no avanza. Mire que yo tengo cura para corazones rotos.
Plan Maléfico
Esta teoría también es sencilla: Martha Chavez tiene razón y dentro del gobierno se está forjando un plan maléfico para apoderarse del país. Mientras, nos endulzan con el discurso de la inclusión social. Una especie de neo-velazquismo.
Señor presidente, ni se le ocurra. Sino, expect us.
Ganó Castañeda
Consultando a sabios en el tema de cirugías plásticas, pero que nos han pedido que dejemos sus nombres en secreto, podemos postular la siguiente hipótesis: Humala está secuestrado y Castañeda, al mismo estilo de Contracara, ha tomado la forma del que creíamos era presidente de la República.
Y él nos advirtió: Yo le gano a todos en segunda vuelta. Lo tildamos de foreveralone y aquí están los resultados: una gran transformación utilizando medios oscuros para engañarnos; pero que, al parecer, tanta tecnología no pudo quitarle lo de mudo.
No sabe
Hay que darle el beneficio de la duda. Como decía hoy en la mañana Beto Ortíz durante la entrevista al periodista Arturo Salazar Larraín, no existen escuelas para presidentes.
Quizás nuestro flamante mandatario no tiene ni idea de que debe hacer con la prensa. Y si a eso le sumamos lo que le dice Correa, pues vamos por mal camino.
En todo caso, cuando las papas quemen de verdad, no se haga el desentendido. Sino: